jueves, 28 de junio de 2012

COOKIES CON CHIPS DE CHOCOLATE

          Me encantan estas galletitas americanas, no lo puedo evitar. Receta que cae en mis manos de ellas, receta que pruebo. Pero de las últimas que hice, me quedo con esta. Es una receta sencilla, sin complicaciones y además admite variaciones, y lo digo porque ya experimenté con ella.
          Una de las mejores cosas de hacer estas galletas, es el aroma que dejan en toda la casa, ummmhhhh... para mi el mejor ambientador que puede haber.


  • INGREDIENTES:
120 gr. mantequilla en pomada
220 gr. azúcar moreno
1 huevo mediano
190 gr. harina
2 gr. levadura en polvo
1 cucharada de esencia de vainilla
2 gr. bicarbonato sódico
150 gr. chips de chocolate

          Lo primero que haremos será poner el horno a 200º para que vaya cogiendo temperatura. Después batiremos la mantequilla junto con el azúcar, hasta que nos quede cremoso. Añadimos el huevo y la
vainilla, y mezclamos bien.

          Por otro lado tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato sódico. Lo revolvemos y lo incorporamos a la mezcla anterior, con una cuchara de madera o con la batidora. Por último, agregamos los chips de chocolate y volvemos a mezclar.

          Como veréis, la mezcla obtenida no se puede amasar ya que se nos pegaría a las manos. Por ello no vamos a poder darle una forma concreta a las galletas. Para hacerlas, cogemos una bandeja de horno con papel parafinado y con una cuchara vamos dejando montoncitos de la masa bien separados, porque se va expandiendo y sino se nos pegarán unas a otras.
     
          Lo último que tenemos que hacer, es introducir la bandeja al horno y esperar de 10 a 12 minutos, dependiendo del horno.
 
 
          Una vez hechas, las ponemos en una rejilla para que enfríen y después la mejor forma de conservarlas es una cajita de hojalata, aunque no duran demasiado ya que están buenísimas.

          Ahora para los más chocolateros, deciros que podéis hacer las cookies de chocolate con chips de chocotale. Lo único que habría que variar de la receta es que en vez de 190 gr. de harina, pondremos 170 gr. y añadiremos 20 gr. de cacao en polvo cuando tamizamos la harina.

          Animaros a hacerlas y ya veréis lo buenas que están!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario