jueves, 5 de julio de 2012

FLORES DE CALABACIN

          Con la llegada del verano, llega también a nuestra huerta la invasión del calabacín. Los preparo de muchas maneras, pero para paliar un poco la super producción de calabacines, de vez en cuando también preparo las flores, que están buenísimas.

          Se pueden rellenar de prácticamente lo que queramos, pero a mi particularmente, me gusta mucho este relleno. Y como aperitivo o entrante son espectaculares.
 
 
          Si tenéis la oportunidad de probarlas, no lo dudéis. Lo único malo, es que son difíciles de conseguir, pero no imposible. Así que si algún día las veis en algún super o mercado, comprarlas y probarlas.


  • INGREDIENTES:
8 flores de calabacín (con o sin calabacín adosado)
200 gr. de queso crema
50 gr. de queso feta
la ralladura de medio limón
romero fresco
sal
pimienta
200 gr. de harina con levadura
350 ml. de vino blanco
aceite de girasol
opcional: 1 limón
 
          Para el relleno, lo primero que haremos será mezclar bien el queso crema con el feta (yo lo hago con un tenedor). Luego salpimentamos al gusto, le echamos la ralladura de medio limón y un poquito de romero fresco muy picado. Reservamos.

          Cogemos las flores de calabacín y las abrimos con cuidado, le quitamos el pistilo (lo que tiene dentro) y comprobamos que no tenga ningún bichito o cuerpo extraño.
  
          Ya listas las flores, las rellenamos y vamos colocando los pétalos para cerrarlas bien, dando un poco de forma con la mano. Y si tubiesen un mini calabacín adosado como era mi caso, le damos un corte longitudinal, para que al freírse se hagan bien.

          Una vez rellenas, ponemos una cazuela alta con aceite de girasol al fuego para que vaya calentando. Tiene que estar bastante caliente para echar las flores, pero que no humee.

          Mientras en un bol ponemos la harina con un pizca de sal, removemos y agregamos el vino blanco. Batimos bien con unas barillas, rebozamos las flores y las freímos una vez esté caliente el aceite. Hay que darles vuelta rápidamente, porque cogen color enseguida y cuando las sacamos las ponemos en papel absorvente.

          Cuando las tengamos todas, servimos rápido para que siga el rebozado crujiente y podemos acompañar con limón cortado en cuartos para rociar al gusto y a disfrutar!!!

         

2 comentarios:

  1. Estaba yo pensando que mejor nos invitabas primero tú a probarlo para luego animarnos a hacer la receta...

    ResponderEliminar