miércoles, 29 de agosto de 2012

MI PIZZA FAVORITA

          Tengo que confesar que no me gustan nada las pizzas que sirven las pizzerias a domicilio. Siempre me acaban empalagando y creo que es por su capa grasienta.
 
          Tampoco me gustan las pizzas congeladas o/y preparadas, porque o me saben a cartón o a me saben a plástico.
 
          Pero me encantan las pizzas de los restaurantes italianos y si encima tienen horno de piedra...ya es lo más, y también las pizzas caseras (aunque sean hechas con lo primero que encuentres en la nevera).
 
          Y después de mucho probar y probar, mi preferida es esta; con estos ingredientes, ni uno más ni uno menos y os aseguro que esta buenísima.
 
          Lógicamente no tiene porque ser la favorita de nadie más, pero espero que la probéis y luego ya me contaréis.
 
          Yo aprovecho a hacerla cuando hay fútbol y nos juntamos en casa con amigos a verlo, porque sale una pizza bastante grande para solo dos personas, aunque claro, depende de lo glotones que seáis.
 


  •  INGREDIENTES:
 500 gr. de harina
25 gr. de levadura fresca
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
150 gr. de salsa de tomate casera
200 gr. de queso mozzarella rallado
200 gr. de queso de rulo de cabra
1 cebolla
2 tomates
100 gr. de taquitos de jamón serrano
100 gr. de champiñones frescos
orégano
aceite de oliva

          Comenzaremos por preparar la masa poniendo en un bol grande la harina mezclada con la sal. Formamos un volcán y echamos en el centro la cucharada de aceite de oliva. En un vaso ponemos agua y lo calentamos un poquito al micro; después disolvemos en él la levadura fresca y añadimos al volcán.
 
          Es el momento de pringarnos e ir removiendo bien la harina con el agua. Después vamos añadiendo agua poco a poco hasta que se forme una masa homogénea.
 
          Espolvoreamos harina en una superficie lisa y amasamos bien la masa hasta que quede elástica y suave. Entonces la volvemos a poner en el bol ya limpio y dejamos reposar la masa por media horita.
 
          Cogemos una bandeja grande para horno, la cubrimos de papel vegetal engrasado con aceite de oliva y con la ayuda de un rodillo, estiramos y colocamos la masa en la misma.
 
           Sobre la masa, extendemos bien la salsa de tomate  y después pondremos la mozzarella.
 
          Desmenuzamos con las manos el queso de cabra y lo vamos colocando encima, al igual que los taquitos de jamón.
 
          Cortamos en juliana la cebolla y en rodajitas el tomate y los champis, y los ponemos también.
 
          Por último, espolvoreamos el orégano y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.
 
          Ya está lista la pizza para hornear. El tiempo aproximado será de unos 20 minutos, pero depende de cada horno, así que lo mejor es que estéis atentos.
 
          Una vez lista, cortar en porciones y a comer!!!
 
 
 
     
         

1 comentario:

  1. Tiene una pinta deliciosa Sonia! Sin duda probaré tu receta!!

    ResponderEliminar