Verano.
Se multiplican las cenas con amigos y las barbacoas, aparecen las comidas playeras, las merienda-cenas en merenderos, se celebran muchos más cumpleaños (parece ser que en invierno no apetece), en fin que aparaecen eventos en general un día sí y otro también.
Inexplicablemente, cuando se reparten tareas, el postre siempre me toca llevarlo a mí (no entiendo por qué) y claro ahí comienza la odisea.
A la playa por ejemplo no voy a llevar una megatarta, con el trasportín, una nevera lo suficientemente grande para guardarla en frío, no se cuantos platos y cucharas, y un largo etc.
Y como hay que buscar soluciones rápidas y sobre todo la comodidad de poder llevar algo que sobreviva al viaje, al calor y demás, pues una de las cosas muy socorridas son los brownies.
He hecho muchas recetas de brownie, algunas buenísimas y otras normalitas, y desde hace un montón de tiempo en muchos blogs y foros, se oía que éste era uno de los mejores brownies del mundo mundial.
Me parecía algo exagerado; muy exagerado la verdad, pero claro, aún no lo había probado.
Y llegó el momento de hacerlo y de probarlo, y entonces entendí porque hablaban maravillas de él.
Está tremendoooooo!!! La receta es de la cocinera Lorraine Pascale, la cuál se define como una gran fan de los brownies, y desde luego que con esta receta es difícil no hacerse fan.
Y lo mejor de todo, es que los brownies se pueden llevar a cualquier sitio, y no se necesita nada más que un cuchillo para trocearlo (si no lo lleváis troceado de casa), y las manitas bien limpias para comerlo y chuparnos los dedosss!!!
- INGREDIENTES:
200 gr. de chocolate sin leche de buena calidad.
3 huevos.
2 claras.
165 gr. de azúcar moreno.
2 cucharadas soperas de harina.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
1 cucharada de extracto de vainilla.
100 gr. de galletas oreo.
100 gr. de nueces troceadas.
Precalentamos el horno a 180º.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, en un cazo a fuego bajo.
Ponemos los huevos, las claras y el extracto de vainilla en un bol, y batimos con las varillas hasta que espumen.
Añadimos a los huevos el azúcar moreno en dos veces y seguimos batiendo.
Agregamos el chocolate con la mantequilla ( que esté templado), la harina, el cacao y la pizca de sal (tamizados), y mezclamos despacio con la espátula con movimientos envolventes.
Añadimos las nueces y las galletas oreo troceadas (podemos dejar alguna para decorar), y ponemos la mezcla en un molde engrasado o con papel vegetal.
Horneamos durante 25-30 minutos y lo sacaremos del horno para dejarlo enfriar.
Una vez frío ya lo podemos llevar a donde queramos de forma cómoda y lo mejor de todo, ya podemos comérnoslo!!!
PD: Ya me contaréis si es uno de los mejores brownies que habéis probado. Besinosss!!!