lunes, 27 de mayo de 2013

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT AL AROMA DE VIOLETAS

          Una de las cosas que más me relajan, es decorar galletas. Sé que no tengo remedio, pero es que las tardes "galletiles" son geniales.
 
          Reconozco que soy una persona impaciente para determinadas cosas; las quiero y las quiero ya. Pero en lo que se refiere a la cocina tengo una saaaaaannnta paciencia...jejeje, que nadie se lo explica.
 
          Cierto es, que las galletas decoradas con fondant son rápidas de hacer y no tienen nada que ver con las decoradas con glasa, que requieren más tiempo sobre todo por el tiempo de secado de la glasa.
 
          Así que para las personas impacientes y con poco tiempo, estas son perfectas para ellas, y además quedan realmente "cuquis".
 
          La receta de la masa de estas galletas, es de la gran Bea Roque, (que por cierto va a sacar libro y estoy impaciente por tenerlo entre mis manos, y lo quiero yaaaa!!!).
 
          Es una receta sencilla, que siempre sale y cunde para muchas galletas. Yo lo que suelo hacer es hacerla y congelar la mitad de la masa para horneados posteriores.
 
          Se pueden hacer de mil sabores diferentes, cualquiera que os guste; lo único que tendréis que hacer es variar el extracto o el aroma. Y de diez mil formas distintas, gracias a la gran oferta de cortadores que encontramos en el mercado.
 
          Y por supuesto, se pueden hacer del color que más os guste; la paleta de colores está en vuestras manos!!!



  • INGREDIENTES:
 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. de azúcar glass
1 huevo grande a temperatura ambiente
650 gr. de harina de trigo
1 chorrito de leche
aroma al gusto (en mi caso aroma de violetas)
colorante alimentario violeta
fondant para decorar

          Lo primero que hacemos es batir muy bien la mantequilla con la batidora hasta que quede cremosa (utilizando las varillas).
 
          Después iremos agregando el azúcar glass tamizado de poco a poco, batiendo hasta integrar bien.
 
          Añadimos el aroma seleccionado y el huevo previamente batido, y mezclamos.
 
         Una vez tenemos bien ligada la masa, vamos poniendo la harina tamizada a cucharadas y mezclamos bien hasta que la masa comience a desmigarse (en este punto cambiamos las varillas por las palas o si no tenemos, por una cuchara de madera).
 
            Este es el momento de agregar un chorrito de leche (mejor echar de cucharada en cucharada para no pasarnos), y mezclar hasta que la masa se compacte.
 
          Sacamos la masa y la colocamos sobre la encimera enharinada, formamos una bola y dividimos en dos (si queréis congelar la mitad, si lo queréis hornear todo pues nada), y envolvemos en papel film la que no vamos a hornear y la introducimos en el congelador a la espera de otra tarde galletil.
 
          Dividimos en dos el trozo de masa con el que nos hemos quedado (en este paso yo teñí de violeta uno de los trozos), lo estiramos entre dos hojas de papel vegetal con ayuda de un rodillo y lo introducimos estirado durante al menos 1 hora en el frigo.

          Pasado este tiempo, sacamos las láminas de masa del frigo y con la ayuda de nuestros cortadores, formaremos nuestras galletas y las colocaremos en una bandeja de horno con papel vegetal.
 
          Precalentamos el horno a 180º y cuando tengamos todas nuestras galletas cortadas, las introducimos al horno de 10 a 18 minutos según tamaño (si no nos entran todas de una tanda, mientras tanto las guardamos en el frigo).
 
          Las galletas no deben dorarse, hay que encontrar el punto justo antes de que comiencen a coger color, que es lo difícil.
 
          Una vez listas, sacar del horno en la bandeja de hornearlas y colocarla sobre una rejilla. Es importante no manipularlas hasta que no estén del todo frías.
 
          Lo ideal sería hacerlas un día y decorarlas al siguiente, aunque si las hacemos tempranín, de tarde ya podremos decorarlas con cuidado.
 
          Por último decoramos con el fondant como más nos guste y ya tenemos nuestras galletas de violetas.
 
 
           Y así quedaron, listas para regalar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario