A una ensalada se le puede echar prácticamente de todo. Por norma general, abrimos la nevera o los armarios de la cocina y vamos agregando cosas que vamos encontrando, hasta que nos parece que ya esta bien.
Pero a mi personalmente, la ensalada de pasta no me gusta con cualquier cosa. Es más, tan solo la hago con estos ingredientes y siempre de la misma forma. Así consigo una ensalada fresquita y muy rica, que en verano "entra" estupendamente.
- INGREDIENTES:
200 gr. de palitos de cangrejo
300 gr. de piña en su jugo (peso escurrido)
140 gr. de maíz dulce
150 gr. de gambas peladas
6 cucharadas de mayonesa
6 cucharadas de salsa rosa
6 cucharadas de leche
10 cucharadas del jugo de la piña
sal
pimienta
Lo primero que haremos, será poner una olla al fuego con agua y sal. Cuando rompa a hervir, agregamos la pasta y cocemos al gusto.
Una vez echa la pasta, la refrescamos con agua fría, la escurrimos y la ponemos en un fuente grande.
Ponemos las gambas en un recipiente cerrado y las metemos durante 1 minuto al micro. Si con este tiempo no es suficiente, vamos probando de 15 en 15 segundos, hasta que estén listas.
Picamos los palitos y la piña, y agregamos a la fuente de la pasta. Añadimos también el maíz y las gambas, y revolvemos bien.
En un bol ponemos la mayonesa, la salsa rosa, la leche y el jugo de la piña. Batimos con las barillas y salpimentamos al gusto. Y una vez lista la salsa, la volcamos en la fuente de la pasta y removemos bien.
Metemos la ensalada en la nevera un par de horitas y lista!!! Una ensalada fresquita y muy rica para el veranín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario