Dicen que en navidad siempre ocurre algún milagro. Pues aunque esto no sea un milagro, ni un minimilagrito, algo es.
Nunca, y repito nunca, me gustaron los mazapanes. Era verlos y los pelos se me ponían como escarpias.
Pero en estas navidades algo cambio; hice mazapanes, probé un mazapán, y luego otro, y luego por si acaso otro, y no me lo podía creer. ¡¡¡Me gustaban mis mazapanes!!!
No se si será porque nunca los había probado caseros, o por qué, pero después de terminar el medio kilo de mazapanes entre dos, tuve que ponerme a hacer más mazapanes.
Y la verdad es que por curiosidad probé un mazapán comprado, de una marca comercial muy conocida navideña y de calidad, y no me gustaron!!!!
Así que probad a hacerlos en casa, que son muy fáciles de hacer y entretenidos, y comparad entre los mazapanes comerciales y los caseros. Ya me contaréis!!!
- INGREDIENTES:
250 gr. de azúcar glass
1 huevo
agua
Es tan simple como coger un bol y mezclar la almendra con el azúcar, y mezclar con una espátula o cuchara.
Separar la clara de la yema del huevo, y batir bien la clara, sin que llegue a montarse.
Añadir la clara al bol, y revolver bien con la espátula, y después mezclar con la mano bien, para que la masa se vaya humedeciendo.
Después vamos añadiendo cucharadas de agua, de una en una, hasta que podamos formar una bola de masa.
Una vez tengamos una bola, ponemos en la encimera papel vegetal, la ponemos y por encima otra hoja de papel vegetal.
Estiramos la bola de masa con el rodillo, y vamos haciendo mazapanes con cortadores que tengamos por casa o sino a mano o con tapones de botellas (imaginación al poder).
Los vamos colocando en una bandeja de horno, sobre papel vegetal y cuando los tengamos todos cortados y decorados al gusto, los pintamos con la yema de huevo batida.
Ponemos el horno a 200º grados, dejamos que se caliente unos 10 minutos e introducimos los mazapanes en la parte alta del horno.
Vigilamos bien los mazapanes ( no os doy un tiempo porque va a variar dependiendo del horno), y cuando veáis que se empiezan a poner dorados, los sacáis y los dejáis enfriar en la bandeja sin manipularlos.
Y una vez fríos, a comeeerrrr!!!!
Exquisitoooos!! Tuvimos la suerte de probarlos estas navidades!!
ResponderEliminar