Por fin llegó el frío!!!
Aunque muchos me tachan de loca, me encanta esta época del año. Prefiero el frío al calor (con mucho calor me da la impresión que no respiro), aunque aquí en Gijón el calor no me mata tampoco.
Gorros, guantes, jerseys gorditos, abrigos, bufandas y nieveee!!!
Salir a la calle y sentir el aire frío en la cara, (hasta que se te pone la nariz roja) y llegar a casa, hacerte un chocolate caliente, tirarte en el sofá con una mantita y tomarte unos mini donuts de canela glaseados. ¿Quién diría que no?¿Eh?
Así que ni corta ni perezosa, me puse a hacer mini donuts de canela, aprovechando que para mi cumple me regalaron un molde especial para hornearlos.
En esta ocasión, hice una receta de Peggy Porschen y salió perfecta. La única variación que hice fue la decoración, que la hice invernal con copitos de nieve para celebrar las primeras nevadas.
- INGREDIENTES:
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1/4 cucharadita de canela molida
una pizca de sal
65 gr. de azúcar blanca
25 gr. de azúcar moreno
1 huevo M
45 gr. de leche entera
40 gr. de buttermilk
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
15 gr. de mantequilla derretida
Para la decoración:
fondant líquido
colorantes alimentarios
sprinkles
Comenzaremos por encender el horno a 160º, y hacer el buttermilk si no lo encontramos en el super, mezclando 35 gr. de leche entera con 5 gr. de vinagre de manzana u otro vinagre suave.
Preparamos el molde de los mini donuts engrasándolo ligeramente (o bien con mantequilla o bien con aceite de girasol).
Tamizamos la harina, la levadura,la canela, la sal, y el azúcar en un bol y reservamos.
En otro bol, batimos el huevo, la leche, el buttermilk, el extracto de vainilla y la mantequilla derretida.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los secos y mezclamos bien.
Ponemos en una manga pastelera la masa obtenida y rellenamos los huecos de los mini donuts hasta la mitad de su capacidad.
Horneamos de 10 a 12 minutos, hasta que los mini donuts estén listos.
Deciros que con esta receta me salieron 36 mini donuts, y como solo tengo un molde, los dejaba reposar 15 minutos sobre una rejilla, los desmoldaba (y los dejaba enfriar del todo sobre la rejilla), volvía a engrasar el molde, rellenaba los huecos y otra vez al horno, hasta terminar la masa.
Una vez fríos los mini donuts de canela, los podemos decorar.
Teñimos el fondant líquido con el color o colores deseados (si está un poco duro el fondant, lo metemos unos segundos en el micro y revolvemos), lo ponemos en un bol y vamos sumergiendo cada mini donut boca abajo hasta la mitad (yo los glaseé dos veces esperando unos 10 minutitos entre glaseado y glaseado).
Después de glasear, decoramos con los sprinkles que queramos, y dejamos cuajar.
Y cuando estén listos, nos preparamos un chocolatín caliente y al sofá con la mantina y nuestros ricos mini donuts de canelaaa!!!