Seguramente que no era la única que hace años cuando veía en las pelis americanas hacer los sandwichs de mantequilla de cacahuete, me preguntaba qué narices era eso y a qué sabia.
A muchos de vosotros también os hubiese gustado que os dieran un mosdisquito, para salir de dudas, a qué sí???
Pues hace ya tiempo que mis dudas se despejaron y aunque no soy fan de los sandwiches de mantequilla de cacahuete, sí que lo soy a todos los postres que hice hasta el momento con ella (y seguro a los que haré en un futuro).
Estas galletas son una auténtica delicia; de esas que es imposible comerte una y no caer en la tentación de coger otra (hacerlas pequeñas para tener la excusa de repetir).
La receta es del libro "El Rincón de Bea", de la gran Bea Roque y es otro pecado más de este maravilloso libro.
Probad a hacerlas y seguro que repetiréis, y tener siempre en casa un bote de mantequilla de cacahuete para hacer bizcochos, cupcakes, woopies, galletas o lo que surja!!!
- INGREDIENTES:
315 gr. de mantequilla de cacahuete (con o sin tropezones, la que más os guste)
105 gr. de azúcar moreno
125 gr. de azúcar blanquilla
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr. de harina
1\2 cucharadita de levadura tipo Royal
1\2 cucharadita de bicarbonato sódico
1\2 cucharadita de sal
Lo primero que haremos, será mezclar muy bien las mantequillas con los azúcares, el huevo y es extracto de vainilla.
Después en un bol tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, y mezclamos también.
Agregamos la harina a la mezcla anterior y batimos hasta conseguir una masa homogénea.
Entre papel vegetal y con ayuda de un rodillo de amasar, estiramos la masa y con el cortador de galletas que más no guste, vamos formando las galletas.
Las vamos colocando sobre una bandeja de horno, totalmente plana, con papel vegetal , y cuando terminemos, las guardamos al menos una hora en el frigo para que cuando las metamos en el horno no se deformen.
Precalentamos el horno a 180º y las hornearemos dependiendo siempre del tamaño y grosor de las galletas (entre 10 y 15 minutos); estarán cuando veamos que se doran un poquito.
Las sacamos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja unos 15 minutos, y después las pondremos a enfriar del todo sobre una rejilla (si las ponemos en la rejilla desde el principio, se deformarán).
Y ya están!!! A disfrutarlas con vaso de leche fría, un cafetín, solas, con mermelada... o como queráis!!!