A la vuelta de la esquina ya aparece la Pascua; y con ello Semana Santa, el día de Ramos, el bollu, y eso de Pascua, Pascuina y Pascuela.
Generalmente os enseño las cositas que preparo después del evento en cuestión, pero hoy os quería dar una idea muy "apañá" para todos los que celebráis estas fechas.
El día que me puse a pintar la huevera, sentía como se me clavaban varios ojos en la nuca, y casi podía oir los pensamientos de la gente que tenia alrededor, en plan "está cada día esta peor, ahora le da por pintar hueveras".
Pues bien, ha llegado el momento de revelar qué locura me llevó a pintar una huevera.
Me parece que quedó muy cuqui, y es una forma muy divertida de presentar unos cupcakes de Pascua, con sus huevitos y pollitos incluidos.
Así que ya podéis ir pintando hueveras y preparando estos ricos mini cupcakes de vainilla y frosting de chocolate, que están de vicio.
- INGREDIENTES (24 mini cupcakes o 12 cupcakes):
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
2 huevos M
1 cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
200 gr. de harina bizcochona
- FROSTING DE CHOCOLATE:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr. de azúcar glass
2 cucharadas de leche
1 cucharada de cacao valor
- DECORACIÓN:
200 gr. de mazapán
colorantes alimentarios
bolas de azúcar color negro
Lo primero que hacemos es poner a precalentar el horno a 170º y poner las cápsulas de papel en el molde de los mini cupcakes.
En un bol batimos muy bien la mantequilla con el azúcar, hasta que quede cremoso.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien la mezcla, y también el extracto de vainilla.
Tamizamos la harina con la sal, y vamos incorporándola poco a poco a la mezcla anterior, y mezclando con una espátula.
Rellenamos las cápsulas de papel unas 3/4 partes, y horneamos unos 10 minutos aproximadamente (comprobamos con un palillo).
Sacamos los mini cupcakes del horno, enfriamos sobre una rejilla 10 minutos en el molde, y después desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la misma.
Mientras se enfrían los mini cupcakes haremos el frosting; en un bol batimos muy bien la mantequilla con el azúcar glass (mejor con un robot mezclador si tenéis). Agregar las dos cucharadas de leche y seguir batiendo. Por último agregar el cacao tamizado y terminar de mezclar.
Ponemos el frosting en un manga pastelera con boquilla para "césped" o similar (vaya que tenga varios agujeritos) y una vez bien fríos los mini cupcakes, decoramos con el frosting.
Para decorar los mini cupcakes, dividimos el mazapán en trozos y teñimos con colorantes alimentarios. Después con paciencia, vamos modelando los huevos y los pollitos. (Si se queda muy húmedo el mazapán podemos añadir azúcar glass para que no se pegue).
Para finalizar los mini cupcakes, los metemos en una huevera, ponemos bolitas de azúcar negras en los pollitos para hacer los ojos, y colocamos las figuras encima de los "nidos" de frosting.
Y ya está!!! No me digáis que no quedan muy monos??? ;)