Y sin previo aviso...ya están aquí las navidades otra vez.
Pasa el tiempo volando, casi sin enterarnos y nos vemos de repente rodeados de luces, árboles, belenes y demás artilugios navideños.
No me gustan demasiado estas fechas, la verdad; hay gente que lo vive intensamente, que está poseída por el espíritu navideño desde hace meses, y que se ofende al encontrarse a otras personas, (como yo), que no se dejan poseer fácilmente.
Aún así, no queda más remedio que intentar poner buena cara y pasar las navidades de la mejor forma posible, y no agobiarse sobre todo con los preparativos de las comidas navideñas.
Yo soy de las que piensa que hay que hacer recetas fáciles, pero resultonas; y para ello no hace falta pasarse horas y horas en la cocina.
Opino que vale más hacer platos rápidos, y rodearse de amigos o familiares, que acabar rodeada de cacharros por todas partes sin saber muy bien que hacer.
Así que aquí os dejo una receta fácil, rápida y un poco diferente para estas fiestas, ya que la sopa de marisco, el cordero y el pavo, además de llevar bastante tiempo y elaboración, ya están bastantes vistos en estas fechas (aunque a una buena sopa, yo nunca digo que no).
- INGREDIENTES (4-6 personas):
500 gr. de almejas
800 gr. de gambón
1 litro de caldo de pescado
1 vaso de vino blanco de calidad
6 cucharadas de tomate frito
5 dientes de ajo
1 guindilla cayena
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de harina
perejil
sal
aceite de oliva
En una cazuela grande, pondremos un chorrito de aceite de oliva y sofreimos los ajos bien picaditos con la guindilla.
Cuando comiencen a tomar un poco de color los ajos, añadimos la cucharada de harina y dejamos un minuto para que se tueste un poco.
Después agregamos la cucharadita de pimentón, removemos rápido para que no se queme y echamos el vino blanco.
A continuación agregamos el tomate frito, revolvemos y cuando comience a hervir ponemos el caldo de pescado.
Sazonamos la salsa, sacamos la guindilla y añadimos la merluza sazonada y cortada al gusto (o bien en rodajas o bien pedimos que nos saquen dos filetes y los cortamos en trocitos), dejándola cocer a fuego medio unos 5 minutos.
Luego agregamos las almejas limpias y los gambones, y en cuanto se abran las almejas, retiramos del fuego.
Espolvoreamos con perejil y ya está listo para servir.
¡¡¡Felices fiestas a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario