No, no me he vuelto loca y me ha dado por teñir todas las cosas con mis colorantes alimentarios; esto es pura coincidencia.
En casa nos gusta mucho el arroz, y lo suelo preparar de muchas formas diferentes en función de lo que tenga en la nevera y en la despensa, aunque por lo general lo hago con pescado y marisco que es como más nos gusta.
Pero hay veces que no siempre tenemos en casa todos los ingredientes necesarios para hacer lo que queremos y aunque los tengamos, no siempre disponemos de mucho tiempo para hacer la comida, como en este caso y necesitaba que fuera rápido.
Y el resultado...arroz VERDE!!!??? Pues sí, verde y muy rico.
La explicación de que sea verde no tiene más misterio que la mezcla de dos ingredientes, el azafrán y la tinta de calamar (aunque parezca mentira). Así que si queréis comer un delicioso y rápido plato de arroz "verde", no dudéis en prepararlo.
- INGREDIENTES (2 personas):
2 vasitos de arroz "brillante"
5 vasitos de caldo de pescado y/o marisco
1 vasito de vino blanco
1 bote pequeño de guisantes en conserva
1 lata pequeña redonda de calamares en su tinta
12 almejas
75gr. de gambas peladas
azafrán o en su defecto colorante alimentario
1 diente de ajo
sal
pimienta
perejil
aceite de oliva
En una sartén o paellera con un chorrito de aceite, sofreímos el diente de ajo bien picadito.
Cuando comience a tomar color, añadimos el arroz, lo removemos y añadimos el vino blanco y dejamos evaporar unos dos minutos a fuego medio.
Agregamos el caldo de pescado, el azafrán, salpimentamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 10-15 minutos.
Pasado este tiempo, echamos los guisantes, los calamares, las almejas y las gambas, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto unos 5 minutos más aproximadamente.
Apartamos del fuego, lo dejamos reposar tapado unos minutos y servimos nuestro arroz "verde".