Con este tiempo que tenemos, la verdad que apetecen platos de cuchara; calentitos, reconfortantes y ricos.
Pero a menudo no tenemos tiempo para estar dos horas cocinando, y nos solemos conformar con los tuppers de cocido de nuestras madres o abuelas, o simplemente nos quedamos con las ganas.
Y para que precisamente no os quedéis con las ganas, os voy a dar mi receta de mis lentejas express.
No tienen nada que envidiar a las lentejas echas lentamente al fuego; es más, yo diría que están mucho mejor!!! (y no porque sean mías :) ).
Lo mejor de esta receta también es que no hace falta que tengas ninguna noción de cocina, con que tengas una olla express, sepas como abrirla y cerrarla y poco más, ya está.
Así que, manos a la olla!!!
- INGREDIENTES:
1 patata grande
1 chorizo
1 zanahoria grande
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de aceite de oliva
sal
agua
Lo primero que haremos será pasar las lentejas por agua, para quitarles la posible suciedad que puedan tener (yo no las dejo a remojo de un día para otro).
Las echamos en la olla express, y añadimos: la patata picadita fina y rota, la zanahoria en trocitos, el chorizo en rodajas, el diente de ajo pelado entero y el laurel.
Cubrimos de agua todo, aproximadamente dos dedos por encima de todo lo añadido a la olla, y a continuación ponemos la cucharada de pimentón, la de aceite y sal al gusto.
Removemos un poquito todo, cerramos la olla express y la ponemos a fuego medio (si ponemos el fuego muy alto, se nos pegarán).
En el momento que comience a salir vapor, contamos 18 minutos y retiramos del fuego la olla.
Dejamos que la olla pierda la presión para poder abrirla, y rectificamos de sal las lentejas en el caso que nos hayan quedado sosas.
Y ya tenemos unas lentejinas muy ricas, que contra el frío vienen estupendamente bien!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario