Cuántas veces os comprásteis un melón y los dos primeros días, os acordásteis de él, pero luego se os olvidó y se fue quedando "tó mustio" en el frigo.
Pues yo tengo dos soluciones a este problema: una, pasarme un día entero haciendo la dieta del melón y no comer otra cosa, y dos, aprovecharlo y hacer una de estas tres cosas.
A esta receta le puse este nombre, corazón de melón, porque partiendo de una receta, podemos hacer tres platos diferentes, muy ricos y vistosos.
- INGREDIENTES:
150gr. de azúcar
1 cucharada sopera de zumo de limón
200 ml. de nata
50 ml. leche entera
Hacemos un puré con la batidora con el melón, el azúcar y el zumo de limón. Añadimos la nata y la leche, y batimos un poquitín más.
Y después con esta mezcla os propongo tres platos:
- SOPA DE MELÓN CON JAMÓN.-
Con la mezcla que salió de los ingredientes, lo ponemos a enfriar en el frigo. Una vez frío, lo vertemos en un vaso o plato o bol o lo que queráis, y después ponemos encima unas mini lonchitas de jamón (si ponemos iberico, pues quedamos mucho mejor), y servimos con una cucharita para que a nadie se le ocurra bebérselo.
2. SORBETE DE MELÓN.-
Esta vez introduciones la mezcla en el congelador durante aproximadamente una hora. Pasado este tiempo lo batimos con la batidora, y lo ponemos en un vasito de chupito. Y para decorar, podemos poner un crujiente de jamón (metemos una lonchita de jamón al micro durante 30 segunditos y lo dejamos enfriar entre papel absorbente, y con algo de peso encima). La verdad que queda muy vistoso y es muy refrescante y original.
Para hacer el helado lo metemos también en el congelador, (si tienes heladera mucho mejor) y cada hora y media, se saca, se bate y se vuelve a meter al congelador. Hay que repetir esta operación al menos tres veces para que no se cristalice el helado y quede con textura cremosa.
Pues bien, estas son mis ideas para aprovechar ese melón triste y solo, y alegrarnos el corazón.
Todo con muy buena pinta, y muy rico.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!;)
Eliminar