Antes de nada, quiero dedicar esta receta a mi amiga Raquel, ya que fue ella quien me la dio. La descubrió en una de sus tantas escapadas a su querido Viveiro, y desde entonces, siempre que tiene antojo de marisco no duda en prepararla, ya que es rápida, fácil y además deliciosa.
En este caso, yo hice la receta con gambón, pero también se puede hacer con langostinos, gambas o incluso con cigalas. El resultado será igual de bueno.
Os voy a dar la receta para cuatro personas y no dudéis en probarlo porque a pesar de la simplicidad de la misma, el resultado es de chuparse los dedos.
- INGREDIENTES:
2 kg. de gambón
400 gr. mantequilla
1 cucharada sopera de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
Lo primero será descongelar el marisco en el caso que sea congelado. Después cogeremos una cazuela de gran diámetro o sartén, ya que así nos entraran más piezas de marisco de cada vez.
Ponemos la cazuela al fuego y echamos la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva, para que la mantequilla no se queme y se nos ponga oscura. Cuando esté caliente la mantequilla, vamos echando los gambones para freírlos, y los rociamos con sal. Iremos dándoles vueltas hasta que se hagan y reservándolos en una fuente. Si necesitamos más mantequilla, iremos echando más.
Una vez los tengamos todos fritos, apartamos la cazuela del fuego y echaremos la cucharada de pimentón, removemos rápidamente y colamos la salsa. Por último, salseamos los gambones y a comer!!!
anda mira este plato rima
ResponderEliminarLas demás amigas nos vamos a celar por no tener receta dedicada...jejeje
ResponderEliminarjejeje, habrá receta para todas. Paciencia...
Eliminar