Estoy segura de que muchos de vosotros, en alguna ocasión habéis comido pan con chocolate. Y por qué no tomarlo en pudin???
La idea de este pudin, surgió al encontrarme con una barra de pan de cuarto entera, del día anterior.
Como no tenia muy claro que hacer con ella, se me ocurrió aprovecharla y hacer este rico y fácil postre, y la verdad es que fue todo un éxito.
Así que ya sabéis, cuando os sobre una barra de pan o tengáis una barra de pan duro, no se os ocurra tirarlo, sino usarlo para hacer un postre como este.
- INGREDIENTES:
1 litro de leche entera
150 gr. de azúcar
4 huevos
1 cucharada de vainilla
250 gr. de chocolate para postres
Lo primero que haremos, será poner 750 ml. de leche al fuego con el azúcar, en una cazuela.
Cuando comience a tomar temperatura, agregamos el chocolate en trocitos y lo disolvemos en la leche con unas barillas.
Una vez disuelto el chocolate en la leche y sin que llegue a hervir, quitamos la cazuela del fuego y vamos añadiendo la barra de pan el trocitos.
Después echamos la leche restante y la vainilla, batimos con la batidora y vamos echando los huevos de uno en uno y batiéndolo todo.
Ponemos el horno a 200º, rellenamos una bandeja para horno a media altura con agua y encima vamos colocando el pudin en moldes de silicona individuales.
A los diez minutos de encender el horno, metemos la bandeja con los pudines, bajamos la temperatura a 180º y dejamos cocer al baño maría 45 minutos.
Una vez pasado el tiempo de cocción, apagamos el horno y lo dejamos abierto hasta que enfríe el agua, para evitar accidentes.
Y por último, lo sacamos del horno, desmoldamos los pudines, decoramos al gusto y dejamos enfríar en el frigo antes de tomar.