Todos los que me conocen, saben mi gran pasión por los bizcochos; pero claro, después de descubrir los bundt cakes, mi mundo cambió.
Seguro que alguno se pregunta que narices son los bundt cakes estos, así que os voy a intentar dar una pequeña definición de ellos.
En realidad son un pastel de masa batida, que es horneado en un molde especial denominado bundt, cuya característica principal es tener forma de corona con un hueco central por donde pasa el aire caliente durante su horneado.
Estos moldes son de una calidad espectacular, además de monísimos y los más conocidos son los de la empresa Nordic Ware.
Pero bueno, la definición de andar por casa sería: pastel con textura similar a un bizcocho (que no igual), pero mucho más jugoso, esponjoso y más grande.
Después de soltaros todo este rollo, os dejo esta deliciosa receta del famoso "pastel rojo terciopelo", que saqué del blog de la maravillosa Bea.
- INGREDIENTES:
240 ml. de buttermilk (para hacerlo, mezclamos 250 ml. de leche con 1 cucharada sopera de zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos)
2 huevos grandes
colorante alimentario rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
3\4 cucharadita de sal
40 gr. de cacao en polvo Valor
350 gr. de harina
250 gr. de azúcar
Comenzaremos por poner a precalentar el horno a 175º y engrasar muy bien nuestro molde con aceite de oliva suave.
En un bol ponemos el aceite, el buttermilk, los huevos, el vinagre, la vainilla y batimos muy bien.
Después añadimos el colorante alimentario rojo, hasta que nos quede un rojo muy intenso (si no ponemos el suficiente con el cacao desaparecerá).
En otro bol tamizamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y el cacao.
Mezclamos bien los ingredientes secos y los añadimos en 3 veces al bol con los ingredientes líquidos.
Vertemos la masa obtenida al molde y horneamos durante 45 minutos a 175º.
Pasado el tiempo de horneado, sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla 10 minutos exactos, desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar totalmente sobre la rejilla.
Por último, lo decoramos al gusto (si es que no nos lo comemos antes) ^_^
No hay comentarios:
Publicar un comentario