jueves, 16 de mayo de 2013

CARROT CAKE (PASTEL DE ZANAHORIA)

          Antes de nada quiero reafirmar y decir una vez más para aquellos que no se enteraron antes, que los bizcochos de zanahoria y calabaza son mis favoritos.
 
          Me encantaaaaannnn!! y no lo puedo evitar. Aunque claro está que nunca le haré ascos a un buen bizcocho de plátano, chocolate, limón, vainilla,... bueno en fin, que me gustan casi todos, pero que en concreto los de zanahoria y calabaza son mis preferidos de todos ;)
 
          Y para que vosotros mismos probéis uno y me contéis que os parece, os voy a dejar un receta de esas que no dejan indiferente a nadie, el carrot cake.
 
          Esta receta en concreto es de la gran Martha Stewart, con variaciones inapreciables en la receta original, y que sin duda es una de las mejores de carrot cake que he probado.
 
          Siento no tener fotos del corte, pero es que por alguna razón extraña desaparecieron de la tarjeta de memoria de la cámara, así que no os queda otra que hacerla vosotros mismos y así comprobar in situ el pintón que tiene y el corte tan bonito que tiene.


  • INGREDIENTES:
Para los bizcochos:

600 gr. de harina
1 cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
3/4 cucharadita de sal
240 gr. de azúcar moreno
120 gr. de azúcar blanco
340 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos L
2 cucharaditas de extracto de vainilla
120 ml. de agua
450 gr. de zanahorias peladas y ralladas
240 gr. de nueces picadas

Para el glaseado de queso:

450 gr. de queso philadelphia
2 cucharaditas de extracto de vainilla
240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
900 gr. de azúcar glass

           Lo primero que haremos, será poner el horno a precalentar a 180º y preparar 3 moldes de 20 cm de diámetro. (Si sólo tenéis dos como en mi caso, pues dos).
 
          Batimos muy bien la mantequilla con el azúcar moreno y el blanco, y después vamos incorporando los huevos de 1 en 1 y batiendo muy bien.
 
          Agregamos la vainilla, el agua y la zanahoria rallada, y removemos bien.
 
          En un bol aparte tamizamos y mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal.
 
          Incorporamos los ingredientes secos a la mezcla anterior en tres veces, para que nos sea más fácil y por último añadimos la nueces picadas.
 
          Dividimos la masa en 3, rellenamos los moldes y horneamos 30 minutos (para dos moldes el tiempo es superior, unos 40 minutos pero dependerá de cada horno).
 
          Una vez comprobados que nuestro bizcochos estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos; pasado este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla del todo.
 
          Mientras que enfrían nuestro bizcochos (lo ideal sería una vez enfriados del todo, envolverlos en papel film y guardarlos en la nevera durante una noche), preparamos el glaseado de queso.

          Yo para el glaseado utilicé la mitad de los ingredientes arriba indicados, ya que no me gustan los pasteles con demasiado relleno ni glaseado; pero si sois muy golosos os aconsejo que la hagáis tal cual porque no empalaga en absoluto (además si os sobra glaseado se puede congelar).
 
          Batir muy bien la mantequilla con el queso philadelphia; agregar el extracto de vainilla y el azúcar glass tamizado, y batir muy bien hasta que quede un glaseado brillante y sin grumos.
 
           Por último decoramos nuestro pastel: ponemos uno de los bizcochos como base (si estuvieran irregulares los cortamos), extendemos relleno al gusto, tapamos con otra base de bizcocho y volvemos a poner otra capa de relleno, y  por último terminamos con el último bizcocho (en caso de que sean 3 claro).
 
          Cubrimos con el glaseado toda la tarta como más nos guste (si queréis con una manga o sino directamente como yo con una espátula y formando picos) y decoramos también al gusto (yo en este caso me lo curre e hice unas zanahorias con fondant, jejeje).
 
          Y listo, ya tenemos nuestro super carrot cake!!!

         

2 comentarios:

  1. hola..... ando intentando que me salga bien, ya voy por el 4 intento....siempre esta sabroso pero quedo siempre con textura húmeda....y entre mas días pasa en la nevera mas amasaohumedo se queda....
    hago bien en guardarlo en la nevera o me estoy equivocando

    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Ivan. Lo primero agradecerte que leas mi blog y que pruebes las recetas que publico. Decirte que los bizcochos con frutas y verduras, son bizcochos con texturas bastante más húmedas y jugosos que los normales. Yo esta tarta la guardo en la nevera, así que ese no es el problema. Prueba a dejar los bizcochos 5 minutos más en el horno, porque ese puede ser uno de los problemas. También es muy importante dejar enfríar muy bien los bizcochos, y si es de un día para otro en la nevera en papel film, pues mucho mejor. Y por último, para el glaseado es también importante que el queso esté frío y las cantidades sean exactas, ya que si ponemos menos azúcar glass será más líquido y el bizcocho podrá absorverlo.
      Espero haberte ayudado y que a la quinta te salga perfecto!!
      Un saludo.

      Eliminar