martes, 12 de junio de 2012

CUPCAKES DE FOIE Y MANZANA CON FROSTING DE QUESO DE CABRA

          O lo que es lo mismo: magdalenas "pijas" de hígado de pato con manzana y recubiertas de crema de queso de cabra.

          Esta receta la creé para participar en el concurso de Apple de Canal Cocina. Tenia que hacer una receta que llevara manzanas y como están tan de moda los cupcakes, los muffins, los cakes y demás, pues pensé en hacerlos de manzana. Pero claro, después me pareció un poco pobre la receta, y me acordé de las tostas de foie con compota de manzana que a mi personalmente me pierden, uummmhhh, y como tengo una mente un poco retorcida, finalmente se me ocurrió esto.

          No tenia claro que saliera bien, ni que supiera bien, pero quedé más que satisfecha con la receta. Es más volaron!!!!
 
          Aquí os dejo la receta y animaros a hacerlos que son muy sabrosos y originales. Y por cierto, se me acaba de ocurrir que si en vez de hacer cupcakes, hacéis unos minicupcakes de bocado, seguro que quedaréis genial.



  • INGREDIENTES:
Masa:

250 gr. harina
250 ml. leche
2 huevos
60 ml. aceite de oliva
2 cucharadas de levadura royal
1 cucharada de sal rasa
1 cucharada de bicarbonato sódico
200 gr. manzana granny smith
100 gr. foie de pato o mi-cuit

Frosting:

150 gr. queso crema tipo philadelphia
100 gr. queso de rulo de cabra
75 gr. mantequilla en pomada
50 gr. azúcar glass

          Cortamos en cuadraditos el foie y la manzana. Rocíamos con un poquito de limón los trozos de manzana para que no se oxiden y metemos en el cogelador el foie para que luego no se nos deshaga.
Precalentamos el horno a 180º.

          En un recipiente mezclamos todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la sal y el bicarbonato. En otro recipiente mezclamos todos los ingredientes húmedos: la leche, los huevos y el aceite. A continuación, añadimos los ingredientes secos a los húmedos y mezclamos sin remover o batir demasiado. Agregamos la manzana y el foie, removemos despacito y rellenamos los moldes de silicona (o en su defecto cápsulas de cupcake) unas 3/4 partes. Introducimos al horno unos 30 minutos apróximadamente a 160º (a mi me salieron 6 cupcakes grandes, si los hacéis más pequeños, controlar el tiempo).

          Mientras están en el horno y se enfrían, hacemos el frosting: mezclamos el queso crema tipo philadelphia, el queso de cabra, la mantequilla y el azúcar glass. Batimos bien y lo metemos en una manga pastelera, y luego al frigo hasta que lo usemos.

          Una vez fríos, los decoramos con el frosting por encima y lo que se nos ocurra. Yo tenía un poquito de fondant casero de nubes en el frigo y lo único que hice fue teñirlo de un verde similar al de las manzanas granny (jugando con los colorantes alimenticios) y formar unas "mini manzanitas", poniéndoles como rabito una hoja de romero.


          Bueno, espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario