jueves, 21 de junio de 2012

MERLUZA RELLENA DE MARISCO

          La merluza no es uno de mis pescados preferidos, tengo que reconocerlo. Pero claro, es como todo, depende de cómo la prepares y con qué. Y si estamos hablando de prepararla con marisquín...pues si que cambia, la verdad.

          Lo de rellenar cualquier cosa, suena a mucho trabajo o complicarse demasiado, pero es muy fácil y el resultado es de diez.

          Lo primero que tenéis que hacer es ir a comprar una merluza de aproximadamente dos kilos (para cuatro personas), y pedir al pescadero que os la limpie y la abra en libro, quitándole la espina central. Pedirle que os de la cabeza para hacer el caldo, porque además os la va a cobrar igual y es una pena hacer esta receta con pastillas tipo avecrem de pescado, en vez de con un caldín hecho en casa. Una vez en casa podéis intentar quitarle las espinas que puedan quedar, pero sino la dejáis tal cual y que cada uno se apañe. Si lo vais a intentar, lo mejor es con unas pinzas de depilar, aunque suene raro, pero salen muy bien.



  • INGREDIENTES:
 Caldo:

la cabeza de la merluza
las cabezas de 250 gr. de langostinos
1 puerro
800 ml. de agua
25 ml. aceite de oliva
sal

Relleno:

250 gr. de langostinos
150 gr. de gambas peladas
100 gr. champiñones frescos
2 dientes de ajo
1 puerro
un chorrín de coñac
aceite de oliva
sal

Salsa:

el caldo de pescado
aceite de oliva
1 cucharada de harina
5 cucharadas de tomate frito
sal

Opcional:

unas almejas para decorar

          Caldo: lo primero que hacemos es coger una cazuela y echar el aceite de oliva. Rehogamos la cabeza de merluza, las cabezas de los langostinos y el puerro picado. Una vez rehogado, agregamos el agua y la sal, y lo dejamos hervir 15 minutos.

          Relleno: mientras el caldo se hace, en otra cazuela o sartén grande, sofreímos en aceite los ajos bien picaditos y el puerro. Cuando el puerro esté transparente, agregamos los champis laminados, damos unas vueltas y añadimos también los langostinos (si queréis los podeis picar), las gambas y salamos. Cuando esté todo en su punto, echamos un chorrín de coñac y subimos el fuego para que reduzca y evapore el alcohol. Sacamos el relleno a un bol y reservamos.

          Salsa: en la misma cazuela del relleno, echamos un poco de aceite y la ponemos a fuego bajo. Antes que caliente demasiado, agregamos la cucharada de harina y removemos un poco para que se cocine, y después el tomate frito mezclándolo todo. Vertemos el caldo de pescado ya colado que hicimos, damos unas vueltas  y subimos el fuego para llevarlo a ebullición. Probamos de sal y si es necesario añadimos un poquito más. Lo dejamos 5 minutos a fuego medio y ya está la salsa.

          Ahora cogemos una bandeja de horno grande y ponemos la merluza en ella. La rellenamos con el prepado  que teníamos reservado, y la cerramos con unos palillos para que quede perfecta. Regamos con la salsa por encima y si tenéis, añadimos unas almejas para decorar y dar más sabor a la salsa. Después ponemos el horno a 200º y horneamos 30 minutos (dependerá del tamaño de la merluza). Una vez pasado este tiempo, la sacamos del horno, le quitamos los palillos y a la mesa!!!

     

5 comentarios:

  1. esto es una puta mierda de receta esta mal explicada

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    ResponderEliminar