martes, 19 de junio de 2012

CAKE DE PLÁTANO

          Tengo que reconocer que no soy muy dulcera. Siempre me apetece más algo salado, pero en el caso de los cake y los bizcochos... éste es otro tema. Me encanta prepararlos para desayunar con un buen cafetín o para la merienda.

          En concreto éste, me encanta. He probado un montón de recetas de bizcochos y cakes de plátano, pero ninguna terminaba de convencerme del todo, hasta que al fin después de muchos cambios, di con esta. Sale muy buena y no empalaga nada. Además el plátano, junto con las nueces y el chocolate hace una combinación perfecta. Y si además le quieres dar un toque extra de dulzor, no dudes en acompañarlo de topping de toffe o caramelo.

          Deciros también, que generalmente estos postres se hacen cuando en casa tienes unos plátanos muy maduros y ya no sabes que hacer con ellos, pero en mi caso no es así, ya que es cuando más nos gustan (sobre todo con un "trocín" de pan).



  • INGREDIENTES:
3 plátanos maduros
90 gr. nueces en trocitos
25 gr. chips de chocolate
245 gr. harina bizcochona
115 gr. mantequilla en pomada
2 huevos grandes
150 gr. azúcar
1 cucharada de levadura royal
1/2 cucharada de bicarbonato sódico
una pizca de sal
1/2 cucharada de esencia de vainilla

          Lo primero que tenemos que hacer es el precalentar el horno a 180º. Después hacemos un puré con los plátanos, la mantequilla y la esencia de vainilla, aplastándolo todo con un tenedor (no lo hagáis con la batidora porque se quedará como el chicle). Añadir los huevos uno a uno, removiendo con una cucharita de madera y reservamos en un bol grande.

          En otro bol mezclaremos el azúcar, y la harina, la levadura y el bicarbonato previamente tamizados. Agregamos también la pizca de sal, las nueces en trocitos y los chips de chocolate.

          Por último, volcamos el bol de los elementos secos encima del bol de los húmedos, y mezclamos suavemente (no enérgicamente). Engrasamos y enharinamos un molde de cake, y echamos la mezcla. Damos unos golpecitos con el molde sobre una mesa pasa sacar el aire y lo introducimos al horno durante 50 minutos.

          Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos el cake del horno y esperamos a que enfríe para desmoldar. Y una vez frío podemos servirlo acompañado por cualquier topping o salsa que nos guste, o con una bolita de helado. Y si no sois muy dulceros como yo, con un buen cafetín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario