jueves, 28 de marzo de 2013

MI GUACAMOLE

          Con la disculpa de preparar algo de picoteo para el partido de la selección española contra Francia, hice mi guacamole.
 
          Nos encanta en casa la verdad, porque es fresco, sano y tiene un sabor que no deja a nadie indiferente.
 
          Hasta que no logré dar con esta receta, tengo que decir que el guacamole no me atraía demasiado; pero después de descubrir esta receta hace años e ir perfeccionándola con el tiempo, me encanta.
 
          El truco para que el guacamole salga delicioso, no es más que comprar productos de primerísima calidad y jamás, y repito jamás, usar batidora para su preparación.


  • INGREDIENTES:
5 aguacates maduros
1 cebolleta
1 diente de ajo
5 tomates pequeños
sal gruesa
cilantro fresco
jalapeños al gusto
1 lima

          Lo primero que haremos será picar en un mortero el ajo y los aguacates en trocitos, e ir machacándolo muy bien todo.
 
          Después pelamos los tomates y los cortamos en cuadraditos muy pequeños, y hacemos lo mismo con la cebolleta.
 
           Mezclamos la masa de aguacate con los tomates y la cebolleta, picamos cilantro finito y lo agregamos.
 
          Añadimos sal, removemos bien y agregamos el zumo de la lima y volvemos a mezclarlo todo bien.
 
          Probamos y rectificamos de sal y lima si hace falta, y por último añadimos los jalapeños muy picaditos poco a poco hasta conseguir el picor deseado (los jalapeños pueden sustituirse por chiles, por cayena molida o por tabasco).
 
          Por últimos servimos con nachos y a disfrutar!!!
 
         
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario